Notas


Al menos 15 personas mueren en accidente aéreo en Nepal

Chris McAnneny en flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 15 personas murieron este lunes en el accidente de un avión con 21 personas a bordo, entre ellas 13 turistas indios, que se estrelló en una región montañosa del norte de Nepal, indicó un portavoz policial policial, Binod Singh.

Seis personas, entre ellas una azafata nepalesa, sobrevivieron al accidente del avión de la compañía Agni Air que se estrelló en una montaña cerca de Jomsom, no lejos de la cadena del Annapurna, indicó a la AFP Binod Singh.

“El avión estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Jomsom, cuando tocó un flanco barroso de la montaña, donde quedó encastrado”, agregó Singh.

“Murieron 15 personas. Trece turistas indios y dos pilotos nepaleses”, agregó la fuente.

“En el avión había 18 pasajeros y tres tripulantes. Se trata de una región aislada donde no hay red telefónica”, declaró Singh.

El avión efectuaba un vuelo entre Pokhara, una de las destinaciones turísticas más populares de Nepal, en el centro del país, y Muktinath, un importante lugar de peregrinaje para los hindús y los budistas al pie de la montaña de Thorong La, indicó el portavoz regional de la policía, Rajendra Singh Bhandari.

“Una caserna militar estaba cerca del lugar del accidente, lo cual facilitó las operaciones de rescate”, explicó.

El director comercial de la aerolínea Agni Air, Pramod Pandeu, precisó que había dos daneses entre los pasajero, pero no dio más precisiones sobre su estado.

El transporte aéreo es un medio de locomoción muy extendido en Nepal, país sin una red de carretera desarrollada. Muchas comunidades, en las montañas y colinas, solo están accesibles a pie o en avión.

Los accidentes de avión son también relativamente frecuentes en este país, con cimas que se encuentran entre las más altas del mundo.

En septiembre de 2001, los 19 pasajeros a bordo de un pequeño avión que transportaba a turistas extranjeros cerca del Monte Everest murieron en un accidente cuando iniciaba su descenso hacia Katmandú y en diciembre de 2010, un Twin Otter con tres tripulantes y 19 pasajeros se estrelló a unos 140 km de Katmandú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados