Notas


Temuco: Apoderados de escuela Llaima esperan hace 6 años ampliación de recinto aprobado por Mineduc

Escuela LLaima | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestia genera en los apoderados de la Escuela Llaima el incumplimiento del compromiso de la municipalidad de Temuco de ampliar a enseñanza media al establecimiento educacional. En el municipio esperan respuesta del Serviu para iniciar el diseño.

Fabiola Contreras en su calidad de presidenta de los padres y apoderados de la Escuela Llaima recordó que durante seis años esperan la concreción del proyecto educativo aprobado por el Ministerio de Educación, que incorpora la enseñanza media y que afirmó no se gestiona por parte de la Municipalidad de Temuco.

La crítica es al Secplac, Pablo Sánchez, y el DAEM, Patricio Solano, asegurando la personera que el estado de los baños y la techumbre de la escuela es deplorable.

Patricio Solano, la máxima autoridad de educación municipal aseguró que están destinados los fondos para reparar las fallas del establecimiento educacional que alberga a más de 1000 alumnos en 28 cursos, cifra que supera los 30 millones de pesos.

Luego que los apoderados se negaron a la fusión con la escuela Millaray, la Municipalidad de Temuco optó por mantener el proyecto educativo original a la espera que el Serviu resuelva desafectar el terreno que se requiere para la construcción de la nueva infraestructura para la incorporación de la enseñanza medía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados