Notas


¿Te sientes estresado?: Conoce 5 alimentos ideales para relajarse

Brybs en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A lo largo del día, las personas consumen diferentes alimentos que les proporcionan energía pero que, además, son capaces de entregarles una serie de beneficios.

Entre estos, existen al menos 5 que balancean las hormonas y los químicos de tu organismo, propiciando que estés más relajado y desestresado según informó Yahoo!.

1.- Las paltas.

Una buena forma de comenzar el día, es desayunar un trozo de pan o galletas de soda con una porción de palta. Lo anterior pues las vitaminas del grupo B, contenidas en este fruto, son fundamentales para la producción del nerotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y del placer.

2.- Las semillas de girasol.

¿Sabías que si consumes poco magnesio podría disminuirse la producción de dopamina en tu organismo? Ante esto, es recomendable consumir 320 milígramos diarios de este mineral para balancear dicha hormona, la cual permite regular el humor, entre otras cosas. Cabe indicar, que las semillas de girasol son una buena fuente de magnesio -91mg por cada 30 gramos-.

3.- Las almendras, nueces y avellanas.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Barcelona (España), este trío de frutos secos incrementa los niveles de serotonina que, además de regular el sueño y el placer, propicia los sentimientos de bienestar.

4.- Las sardinas.

El consumo de sardinas, según una investigación de la Universidad de Ohio (EEUU), puede reducir la ansiedad hasta en un 20% gracias a su alto contenido de ácidos grasos Omega 3, lo que permite a las personas relajarse.

5.- Los garbanzos.

Este tipo de legumbres contiene una vitamina del grupo B muy importante para la producción de la citada dopamina. Para relajarse con este rico alimento, basta con consumir media taza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados