Notas


Latín Jazz Flamenco con Antonio Restucci Cuarteto

Antonio Restucci
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Espacio de Arte Flamenco, se presentará este sábado 12 de mayo al destacado Artista Nacional Antonio Restucci.

Acompañado de su banda, Cuarteto, el guitarrista, multi instrumentista, compositor y luthier chileno, repasará lo mejor de su trayectoria musical.

Restucci comenzó su carrera musical desde muy joven, a sus cortos 15 años grabó su primer LP con el compositor brasileño Manduka. En 1986 su banda “La Hebra” ganó el premio “Mejor Orquesta de jazz latina”. Viajó a Europa donde toco durante varios años con artistas tales como Amalgama y Ojos de Brujo. En Chile formo parte de varios proyectos junto a músicos locales como: Joe Vasconcellos, Francesca Ancarola, Los Jaivas y Los Tres, con quienes viajó a Estados Unidos para grabar el concierto MTV unplugged en 1995.

Entre los años 1976 y 1986, se convirtió en luthier, construyendo instrumentos como el charango, rabel y salterio. Demoró diez años en construir una mandolina, suficiente tiempo para madurar la técnica de este instrumento e instalarlo como el máximo referente nacional de esta herramienta musical.
En la actualidad se le reconoce por su gran habilidad con todos los instrumentos de cuerdas y el fomento de la fusión latinoamericana en Chile.

DISCOGRAFÍA SOLISTA:

HILANDO FINO (1992)
PLAZA DEL ÁNGEL (1995)
VETAS (1996)
CENIZAS EN EL MAR (1999)
BOSQUE NATIVO (2000)
CRISOL (2005)
ANCESTROS (2008)

El Show es este sábado 12 de mayo a las 21:00 horas en el Espacio de Arte Flamenco, ubicado en Av. Salvador 1104, Providencia.
Para mayor información:
02- 269 17 76 / 09 232 11 12
informaciones@patioflamenco.cl / patioflamenco@yahoo.com
www.patioflamenco.cl

http://www.youtube.com/watch?v=8GECBIq2Wxk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados