Notas


Inauguran cancha de pasto sintético en Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevas instalaciones apuntan a la consolidación del complejo deportivo del establecimiento, fruto de la alianza entre la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el Arzobispado de Antofagasta y la Congregación Salesiana.

Una cancha de pasto sintético de 52 metros de largo por 26 metros de ancho, graderías de cemento con respaldos de madera con capacidad para 200 personas e iluminación, fueron las obras inauguradas esta semana en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta.

Actividad, que tras el puntapié inaugural a cargo del ex alumno y actual jugador de Club de Deportes Antofagasta Ronald Gonzalez, dio paso a un partido entre la selección de Don Bosco y el Colegio San Esteban, encuentro que ganaron los locales por 3 goles a 2.

El director del recinto Padre José Carraro, destacó la importancia que representa para ellos el poder contar con esta cancha, “la cual es un regalo para nuestra comunidad educativa, alegrándonos el poder entregar un espacio, un templo para que nuestros jóvenes puedan fomentar la vida sana y tener un momento familiar” indicó.

El Ecónomo del recinto y también presidente del Club Deportivo Don Bosco, Padre Giovanni Favaretto, señaló que con la inauguración de esta cancha “damos por inaugurado nuestro complejo deportivo, el cual además de esta cancha cuenta con dos quinchos, una sala de pesas y acondicionamiento físico, junto con una sala para la práctica de las artes marciales, lo cual nos permite hoy decir con orgullo que desde ahora contamos con infraestructura deportiva de primer nivel para nuestros jóvenes”.

En tanto para el presidente de la AIA Marko Razmilic, esta nueva obra de infraestructura “es un ejemplo más de que el CTI Don Bosco se posiciona como un establecimiento de excelencia en su tipo, no sólo desde un punto de vista formativo académico, sino que también valórico, ya que queremos que sean personas integrales, dónde la práctica deportiva sin duda juega un papel preponderante en poder entregar técnicos de excelencia a la sociedad”, sentenció.

Prensa AIA

Prensa AIA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados