Notas


Filtran más de 55 mil contraseñas de usuarios de Twitter

West McGowan (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 55 mil contraseñas de usuarios de Twitter fueron filtradas en la web, según informó diario El Mundo.

Las claves de las cuentas afectadas fueron publicadas en 5 listas disponibles en el sitio web Pastebin.com. Eso sí, de las 55 mil filtraciones, al menos 20 mil estarían repetidas.

Tras conocer la situación, Twitter habría indicado que trabaja arduamente para solucionar el problema y que los afectados recibieron contraseñas nuevas.

Según diario El Mundo, a simple vista muchas cuentas parecen ser “bots” (generadas automáticamente por computador), sin embargo, hay otras que aparentemente pertenecerían a usuarios reales, ya que las contraseñas son bastante “razonables”.

Una buena medida para evitar ser víctima de estos ataques cibernéticos es cambiar constantemente la contraseña de Twitter, correos electrónicos y otras cuentas que tengas en Internet, además de elegir claves difíciles de adivinar, que ojalá contengan números y letras, y/o alternen mayúsculas y minúsculas.

Para comprobar si eres uno de los afectados, revisa a continuación los 5 listados publicados en Pastebin:

Lista 1
Lista 2
Lista 3
Lista 4
Lista 5

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados