Pequeños comerciantes de Penco pidieron al Concejo Municipal permiso para instalarse en la plaza de la comuna a vender productos en fechas especiales. Según se señaló desde la municipalidad el lugar está disponible, pero sólo para artesanos.

Son 25 pequeños comerciantes de Penco que buscan una oportunidad para trabajar. De hecho ya construyeron casetas para instalarse en la plaza de la ciudad, pero no cuentan con los permisos del municipio.

Catalina Méndez, presidenta del sindicato que los agrupa, contó que se asociaron para tener más oportunidades de trabajo, pero nada de eso ocurre.

Desde el municipio, explicaron que el espacio que pretenden usar los vecinos está reservado sólo para artesanos y no para vender artículos de otra índole. Por lo mismo el alcalde de la comuna, Guillermo Cáceres, indicó que se buscará una solución. Sin embargo la plaza no sería usada para esos fines y se pretende buscar un terreno para ubicarlos.

Los pequeños comerciantes dirigieron sus dardos a la cámara de comercio de Penco, la que a través de una carta, se habría quejado con el municipio, apelando a que los ambulantes no pagan permisos y se transforman en una competencia desleal. Los afectados no lo consideran asi ya que pagan en forma semanal dicha autorización, concedida por la casa edilicia.