Notas


Murió Jean Laplanche, autor del “Vocabulario del Psicoanálisis”

Jean Laplanche | uruguayeduca.edu.uy
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El filósofo, psiquiatra y psicoanalista francés Jean Laplanche, autor del “Vocabulario del Psicoanálisis”, murió el domingo en Francia a los 87 años de edad, según la Asociación Psicoanalítica de Francia (APF).

Tras realizar un psicoanálisis con Jacques Lacan, Laplanche se diferenció sensiblemente de su ex analista, fundó en 1964 la Asociación Psicoanalítica de Francia y fue profesor en la Sorbona.

En 1967, publicó una obra que se convirtió en una “biblia” del psicoanálisis, “El Vocabulario del Psicoanálisis”, traducido a unos quince idiomas.

Anteriormente, había participado en el movimiento de Resistencia contra la ocupación nazi de Francia a principios de los años 40.

Además de ser doctor honoris causa de varias universidades, incluyendo la de Buenos Aires, Laplanche fue dueño hasta 2003 del castillo de Pommard y de 20 hectáreas de viñedos que le permitían elaborar el reputado vino de Borgoña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados