Carabineros decidió instruir un sumario interno institucional por la responsabilidad de funcionarios policiales involucrados en un accidente de tránsito en Puerto Montt.

Cabe recordar que dos funcionarios policiales y un ex carabinero resultaron lesionados tras protagonizar un accidente de tránsito en calle Seminario, cuyo vehículo impactó frontalmente contra un árbol.

Se trata de Daniel Tejeda Tejeda, conductor y cabo II de la tenencia de Alerce dependiente de la Quinta Comisaria; Juan Peña Bravo, cabo II de la Segunda Comisaria de Puerto Montt; y del ex carabinero, Jimmy Matamala Matamala, quien fue dado de baja de la institución en diciembre del año 2010 por conducir en estado de ebriedad.

La información fue confirmada por el mayor Jorge Duhart, jefe de la Segunda Comisaria de Puerto Montt, quien señaló ademas la apertura de un sumario administrativo por la responsabilidad de los funcionarios en el accidente, aparte de la investigación que iniciará el Ministerio Público.

Para aclarar las circunstancias sobre la presunta presencia de alcohol en el conductor del vehículo, Labocar y la SIAT de carabineros deben emanar en los próximos días un informe detallado al alto mando institucional y al fiscal Daniel Alvarado que investiga el caso.

En tanto los funcionarios involucrados no pasaron a control de detención debido a su delicado estado de salud, quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público, ademas fueron requeridos a reunión con el prefecto provincial para este miércoles durante la tarde para explicar lo sucedido.