Notas


Mañana martes se inaugura muestra pictórica sobre el Reloj Turri en Viña del Mar

Reloj Turri | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra pictórica “Turri ¿qué obra es?”, colección de Eulogio Rojas, será inaugurada este martes 8 de mayo, a las 19:00 horas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683, y permanecerá hasta el 2 de junio.

Un total de 26 destacados artistas nacionales retratan la emblemática edificación porteña conocida popularmente como “Reloj Turri”.

Se trata de un homenaje al edificio cuya construcción se realizó entre 1923 y 1924 utilizando un característico estilo inglés. Desde entonces se convirtió en una de las postales que más identifica a Valparaíso en el mundo.

Cada artista ha plasmado en su lenguaje pictórico este proyecto común y otorgan la posibilidad de conocer sus miradas acerca de este símbolo de Valparaíso, el que está ubicado en la punta de diamante que junta a las calles Cochrane y Prat, y donde se da inicio a calle Esmeralda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados