Japón “seguirá muy de cerca” la reacción de la Unión Europea a la política económica del nuevo presidente francés, François Hollande, declaró el lunes el portavoz del Gobierno japonés, Osamu Fujimura.

Tras felicitar a Hollande por su éxito en las presidenciales del domingo, recordó que la crisis en Europa todavía no está superada.

“Creemos que la crisis de la deuda europea está saliendo de la situación crítica que era la suya el año pasado. Pero esto no nos permite hacer gala de optimismo”, dijo Fujimura en conferencia de prensa.

“Las circunstancias de la economía europea afectan de forma importante a nuestra economía”, recordó en conferencia de prensa. “Vamos a seguir de cerca los debates en Europa acerca de las políticas del presidente electo Hollande”, añadió.

El euro y las Bolsas asiáticas bajaron este lunes después de las derrotas de los partidos gobernantes en Francia y Grecia porque los inversores temen una puesta en entredicho de la austeridad europea frente a la crisis de la deuda.