Notas


Movilh presentará a alcalde Pablo Zalaquett propuesta de prevención de violencia discriminatoria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett y el Movimiento de Integración y Liberación (Movilh) se reunirán este lunes 7 de mayo a las 10:30 horas para avanzar en un plan de prevención de la violencia basada en la discriminación, como la que promueven grupos neonazis.

En la ocasión, el Movilh entregará al edil un mapa con puntos críticos de Santiago desde donde ha recibido denuncias por violencia y discriminación en la última década, así como una propuesta para contribuir a mermar esa problemática en la comuna, esto luego de que el alcalde y dicha organización se comprometieran a trabajar en conjunto en dicho tópico a raíz del asesinato de Daniel Zamudio.

El Movilh precisó, en un ángulo similar, que la cita con el alcalde tendrá lugar un día antes de que la Cámara de Diputados vote el Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación (trámite fijado para las 11:00 horas del martes 8 de mayo), “por lo que esta cita con el edil es especialmente relevante y simbólica en cuanto a los objetivos que persigue”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados