Notas


Asociación de Municipalidades de Antofagasta solicitará a comisión de Energía que rechace Fondenor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Que rechacen el proyecto de ley sobre el Fondo de Desarrollo del Norte, Fondenor, del Ejecutivo es lo que pedirán alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Antofagasta a parlamentarios de la Comisión de Energía.

El próximo martes Diputados y Senadores de la Comisión de Energía recibirán a los alcaldes de la región de Antofagasta en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Cita que se dará tras el envío por parte del Gobierno el lunes pasado del proyecto de ley Fondenor Comunas Mineras y que fue rechazado por los jefes comunales.

Por esto, soliciarán a los parlamentarios que rechacen el texto. Así lo señaló el Alcalde de Tocopilla, Luis Moyano.

De la misma manera, el titular de María Elena y Presidente de la Comisión de Minería de la Asociación de Municipalidades de Antofagasta, Jorge Godoy, señaló que no quieren ser como los pueblos fantasmas, antiguos extractores de salitre.

Además los Alcaldes de Antofagasta se sumarán a la movilización convocada por la Asamblea Ciudadana de Calama para el 18 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados