El mejor resultado de un voleibolista chileno en el extranjero logró esta tarde Sebastián Gevert, luego se consagrara campeón nacional en Portugal tras el triunfo de su equipo, el SC Espinho, sobre el SL Benfica en el duelo que definió al monarca de la temporada 2011-2012.

Tal como aconteció durante toda la temporada, el opuesto nacional fue pieza clave en la victoria del SC Espinho, que rompió todos los pronósticos al vencer en calidad de visitante por 3 a 2 al gran favorito, y terminar así ganado el play off final por 2 a 1.

El chileno fue un problema sin solución para los centrales del Benfica, que no pudieron controlar la potencia y variedad de golpes que impuso el seleccionado nacional, fundamentalmente en las dos primeras mangas y el quinto parcial.

El público que repletó el Pabellón del Estadio de la Luz de Lisboa se sorprendió con la efectividad del conjunto visitante, que con parciales 25-23 y 32-30 se puso 2 a 0 en la cuenta.

Antes que Gevert y compañía iniciaran los festejos, los locales encontraron el camino y brindaron un cierre soñado al duelo tras imponerse en las dos mangas restantes por 25-12 y 25-19.

El envión, sin embargo, no le bastó al SL Benfica que encontró en el tie breack a un recuperado equipo albinegro, que se basó en las manos del chileno para encontrar los claros y así cerrar la serie tras imponerse con un ajustado 15-13.

Con este triunfo, Gevert cerró una campaña perfecta en Portugal, donde además de consagrarse campeón se alzó como el segundo mejor anotador del campeonato con 533 puntos.

Esta estadística fue clave para que a falta de un mes para el cierre de la temporada el zurdo fuera contratado por el club alemán Evivo Düren para que dispute a partir de agosto la Bundesliga 2012-2013.