Notas


PDI penquista detiene a hombre de 52 años acusado de abusos reiterados contra menor de 12 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un año de pesquisas, la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI de Concepción, detuvo a un sujeto de 52 años identificado como Marcial Bustamante Rochas.

Tras su detención el hombre pasó a ser formalizado en el Juzgado de Garantía penquista por el delito de abusos reiterados a una menor de 12 años de edad.

Junto a los antecedentes recabados, el Jefe de la Brisexme, Comisario Claudio González, comentó que el hombre está confeso de por lo menos 5 violaciones hacia la menor, cuando ésta tenía 9 años de edad.

La menor, que en la actualidad tiene 12 años y reside en la comuna de Cañete, habría comentado lo sucedido a una compañera de curso, la que dio cuenta a una profesora, quien puso la denuncia ante la policía.

Tras su salida desde el cuartel de la PDI de Concepción, Marcial Bustamante pidió disculpas a los familiares de la menor, y comentó que fue ésta quien lo seducía.

La policía civil hizo hincapié en que durante el periodo enero – abril de 2012, la tasa de denuncia en este tipo de casos se ha incrementado en un 56% en comparación al mismo período del año anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados