Notas


7 aplicaciones gratuitas de Android para saber hora a hora el pronóstico del tiempo

Aix Weather Widget
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si el calentamiento global ya no nos permite confiar ni en Iván Torres ni en San Isidro, ¿a quién podemos recurrir ahora para saber si nos lloverá de regreso a casa? Claro, una opción segura es preguntar si le duelen las canillas al abuelo, pero si prefieres llevar contigo algo más tecnológico, entonces te presentamos 7 aplicaciones para Android que debes tener si quieres descifrar las vicisitudes de la madre naturaleza.

Se trata de pequeños programas que te permitirán conocer con todo detalle cómo estará el tiempo en tu localidad, ya sea con horas o días de diferencia. Y lo mejor de todo: son completamente gratuitas y requieren muy poca memoria en tu sistema.

1. AccuWeather Quick

Con tal multitud de aplicaciones para informarse sobre el tiempo, ¿cómo saber cuál elegir? En nuestra experiencia, el programa que conjuga mayor fiabilidad y mejor presentación es AccuWeather Quick, una versión liviana del popular servicio mundial de pronósticos meteorológicos que te entregará datos certeros y siempre actualizados para las principales comunas de Chile.

Sin embargo la mayor ventaja de AccuWeather Quick no es la aplicación en sí misma, sino su conciso widget, que te permitirá saber de inmediato en tu pantalla de inicio cómo estará el tiempo hoy, cuál es la temperatura actual y cuál es la velocidad del viento (para saber si debes salir de casa engrillado).

AccuWeather Quick

AccuWeather Quick

¿Necesitas más? Pues sólo pulsa en la flecha del lado y podrás acceder a un pronóstico para los próximos 4 días, con temperaturas mínimas y máximas, el que se actualiza periódicamente. Además podrás pulsar sobre el widget para ir a la aplicación completa, donde encontrarás los informes para una semana más, divididos por condiciones meteorológicas de día y de noche, o si prefieres para las siguientes horas del día.

Y si transitas entre varias ciudades o tienes familiares lejos, podrás especificar varias localidades, entre las que podrás rotar con sólo un par de pulsaciones. Lo mejor de todo: la aplicación es gratuita, aunque si quieres deshacerte de los anuncios publicitarios, puedes adquirir la versión premium por 1.99 dólares (menos de 1000 pesos).

2. Aix Weather Widget

Pero si eres un verdadero guerrero del camino y te interesa saber el pronóstico del tiempo con la mayor precisión posible a lo largo del día, entonces Aix Weather Widget es para ti. Esta utilidad desplegará un gráfico actualizado hora a hora en tu pantalla de inicio, mostrando las fluctuaciones de temperatura, las condiciones del tiempo e incluso las posibilidades de lluvia.

Con esta aplicación podrás saber si un día será frío o si se compondrá más adelante, tanto para tu ubicación actual como para otras zonas que especifiques.

Aix Weather Widget

Aix Weather Widget

Como el programa utiliza un servicio meteorológico europeo y uno estadounidense para obtener su información, aún no es tan preciso como podría ser para Sudamérica, sin embargo se promete mejorar este punto en las versiones posteriores.

3. Meteorología Chile

Por otro lado, si prefieres los pronósticos del tiempo “Made in Chile”, nada mejor que tener en tu teléfono el informe de la Dirección Meteorológica de Chile, los que sin ser los más actualizados, tienen fama de ser los más fiables para algunas zonas (salvo cuando las condiciones del tiempo cambian rápidamente).

Para verlos puedes usar esta aplicación no oficial que te mostrará por zonas geográficas un informe de clima y temperatura, con hasta 5 días de antelación.

Puede que su interfaz no sea la más cómoda, ya que deberás dar varios clics para trasladarte de una zona a otra, pero su desempeño es bastante preciso.

4. Termómetro (Thermometer)

¿Te ha pasado que mientras el servicio meteorológico indica una temperatura, te mueres de frío o calor al salir al exterior? Si tu único interés es conocer la temperatura exacta, entonces tu aplicación es Thermometer o Termómetro, un programa cuyo único propósito es informarte sobre la sensación térmica a tu alrededor.

Al igual que un termómetro tradicional de mercurio, esta aplicación buscará la información más actualizada desde diversas fuentes, ofreciéndote una aproximación hasta con décimas de grado, que en general demuestra ser bastante acertada.

Punto aparte es su presentación, que puede ser la de un simple termómetro de muro o la caricatura de una rana que sonreirá mientras levanta un letrero diciendo que hoy te morirás de frío.

La aplicación tiene una versión de pago que te liberará de los avisos comerciales y hará más rápido su funcionamiento, por 2.62 dólares (poco más de 1200 pesos chilenos).

Termómetro

Termómetro

5. Granizo Alertas

Confeccionada por un desarrollador argentino, Granizo Alertas se vale del poder de las redes sociales para advertirte cuando el cielo caerá sobre tu cabeza… en forma de agua helada. Se trata de un programa que calculará tu ubicación y luego analizará los tuiteos de usuarios cerca de tu ubicación para entregarte un puntaje de 1 a 100. Entre más alto, más posibilidades hay de que caiga una granizada cerca tuyo.

Según explicó su autor al diario Clarín, la idea se le ocurrió luego de que su suegra escuchara una advertencia de fuerte granizo en la radio, tras lo cual llamó a su esposa y esta lo llamó a él, acción que le permitió resguardar su automóvil. “Gracias a esta cadena de avisos muy casera pude poner el auto a buen reparo”, narró, simulando la misma interacción con su programa.

La aplicación también utiliza datos del Servicio Nacional Meteorológico de Argentina, pero le presta mayor atención a los avisos de tuiteros que ya están sufriendo los embates del tiempo.

Granizo Alertas

Granizo Alertas

6. Thunder Calculator

Y si la tormenta ya se desató a tu alrededor, es probable que muchas veces hayas escuchado el resonar del trueno preguntándote cuán lejos o cerca de ti está el lugar donde tronan los dioses.

Para responder está Thunder Calculator, un programa de funcionamiento muy simple: pulsas un botón al ver el resplandor del relámpago y luego pulsas un segundo botón cuando escuches el trueno que le sigue. Gracias a ello, la aplicación te indicará a cuántos kilómetros (o metros) se produjo la caída del rayo, e incluso te mostrará un mapa de Google Maps con un círculo donde indica un radio de caída.

Thunder Calculator

Thunder Calculator

El principio es básico. Cómo la luz viaja mucho más rápido que el sonido, el tiempo transcurrido entre relámpago y trueno te permitirá calcular la distancia a la que se encuentra de ti, proporcionándote incluso un gráfico que te permitirá saber si la tormenta se aleja, se acerca… o si mejor te consigues un pararrayos.

7. WindFinder

Finalmente, si te gusta navegar, volar planeadores, encumbrar volantines o hacer surf, es probable que no quieras huir del viento, sino acercarte a él. En este caso la aplicación para ti es WindFinder, un programa que se sirve de una serie de estaciones meteorológicas para indicarte con toda precisión las condiciones del viento a tu alrededor, así como su progreso, medido tanto en dirección como en metros por segundo o nudos.

Con WindFinder incluso podrás saber el tamaño de las olas que se esperan para una localidad marítima, alertándote cuándo es buena hora para buscar tu tabla de surf, o cuando es mejor dejar la embarcación anclada en el muelle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados