Notas


Indignación de usuarios que compraron Rock Band para móviles: EA pretendía borrarlo de sus iPhones

www.rockbandaide.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al parecer, Electronic Arts (EA) no escatima en medios para hacerse con el odio de sus propios clientes. Si las fallas en sus juegos y sus cobros asociados por repararlos le valieron ser elegida la peor empresa de Estados Unidos este 2012, su último anuncio de retirar el juego Rock Band para teléfonos móviles fue la gota que rebalsó el vaso en la indignación de los usuarios.

Y es que no se trataba sólo de dejar de vender el título. Este 1 de mayo, los fanáticos que ya habían adquirido el juego musical, a un costo de 9.99 dólares (casi 5 mil pesos chilenos), recibieron una notificación en sus teléfonos informándoles que sólo podrían jugarlo hasta el 31 de este mes… en sus propios teléfonos y tablets.

“Queridos rockeros: desde el 31 de mayo, ROCK BAND ya no estará disponible en tu dispositivo. ¡Gracias por haber rockeado con nosotros!”, señalaba el escueto mensaje.

www.rockbandaide.com

www.rockbandaide.com

La situación no sólo tomó por sorpresa a los usuarios, sino a la propia compañía desarrolladora, Harmonix, quien declaró desconocer las razones que llevaron a EA a retirar el título e incluso impedir que pudiera seguir jugándose, informó ALT1040.

Cabe destacar que si bien la App Store de Apple permite a los desarrolladores eliminar sus juegos o aplicaciones en cualquier momento, estas suelen permanecer activas en los teléfonos de quienes las compraron e incluso almacenarse como respaldo en el sistema iCloud, por lo que la decisión de EA se hacía aún más inexplicable.

La molestia de los usuarios se hizo tan patente en foros de Internet -quienes calificaron el movimiento incluso como un fraude- que EA decidió dar pie atrás, declarando públicamente que todo se había tratado de un error y que el juego permanecería disponible.

“Una nota especial: ROCK BAND permanecerá jugable en tu dispositivo. Por favor ignora la notificación anterior sobre su disponibilidad. Lamentamos la confusión”, indicaba este jueves la aplicación.

ALT1040

ALT1040

El rápido cambio de parecer de la empresa de videojuegos sentó la duda en los usuarios respecto de si realmente se trató de un error y de cuán confiable serán los títulos de la marca en el futuro, considerando que EA comenzó a hacer una costumbre el retirar el soporte en línea para muchos juegos, una vez que decaía la cantidad de usuarios que los compraban.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados