Notas


Presentan querella contra responsables de ataque a empresa hidroeléctrica en Puyehue

Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Juzgado de Garantía de Osorno fue presentado por el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, un recurso legal tras el ataque incendiario en contra de la central hidroeléctrica que se encuentra en construcción en la localidad de Rucatayo, perteneciente a la comuna de Puyehue.

Montes, en conversación con La Radio, manifestó que la querella fue presentada contra quienes resulten responsables del ataque ya que, dijo, son hechos extremadamente graves e inusuales en una localidad que se caracteriza por ser tranquila.

En este sentido, la autoridad dijo que el caso presentaría delitos graves como el secuestro, incendio y violación de domicilio, sumándose a ello agravantes como actuar de noche con armas y de manera concertada, con el fin de causar temor en la población.

Para perseguir a los responsables ya se habría coordinado el trabajo entre la Dirección de Inteligencia de Carabineros de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, además de la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados