Notas


Seis muertos entre ellos 2 diputados en un ataque suicida en Somalia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis personas, incluidos dos diputados, murieron en un ataque suicida perpetrado este martes en un hotel de la ciudad de Dhusamareb, en el centro de Somalia.

“La explosión tuvo lugar en un hotel de la ciudad y mató a varias personas e hirió a otras”, declaró Mohamed Abudlahi Moalim, un jefe de la milicia Ahlu Sunna Wal Jamaa que controla la zona.

Un testigo, Mohamud Ibrahim, dijo que los muertos eran “dos diputados y cuatro civiles” y que entre los heridos había otros dos legisladores.

Testigos afirmaron que un hombre entró en el restaurante, en el que había parlamentarios entrevistándose con ciudadanos, e hizo estallar los explosivos que llevaba. El atentado no ha sido reivindicado.

Dhusamareb, considerada una ciudad estratégica, estaba en poder de las milicias islamistas somalíes shebab hasta marzo pasado, cuando combatientes de la milicia progubernamental de confesión sufí Ahlu Sunna Wal Jamaa, apoyados por tropas de Etiopía, lograron conquistarla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados