Notas


Universidad de Chile humilló a Colo Colo en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno

Hans Hott (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Chile derrotó por 5 a 0 a Colo Colo en la versión 169 del superclásico del fútbol chileno, que se disputó ante 40 mil personas en el Estadio Nacional y fue válido a la 14ª fecha del Torneo de Apertura 2012.

Universidad de Chile consiguió un triunfo inobjetable ante Colo Colo, al vencer a los “albos” por 5 a 0 en la versión 169 del superclásico del fútbol chileno disputada en el Estadio Nacional. El conjunto “azul” fue superior durante todo el encuentro a los dirigidos por Luis Pérez, pero no fue hasta el final del primer tiempo que la “U” pudo reflejar su ventaja en el marcador.

Cuando se jugaba el último minuto de descuento, Marcelo Díaz sirvió un tiro libre desde la derecha al primer palo y Francisco Prieto no pudo controlar el balón, dejando el marcador favorable por la cuenta mínima para los “azules”. Dos minutos antes de la apertura del marcador, Mauro Olivi fue expulsado por doble amarilla al pisar en el tobillo a Marcelo Díaz.

Colo Colo no tuvo tiempo para reaccionar, ya que cuando comenzaba el segundo tiempo el conjunto de Jorge Sampaoli aumentó su ventaja. Nuevamente, Marcelo Díaz envía un centro al área y Matías Rodríguez se anticipó a la salida de Francisco Prieto para marcar el segundo tanto de la “U”.

Con el marcador favorable, Universidad de Chile comenzó a aumentar su superioridad y se mostró mas suelto dentro del terreno de juego, ante un Colo Colo que no mostraba ideas de juego en el Estadio Nacional.

En el minuto 69 de partido, los “azules” marcaron su tercer gol y decretaban la goleada de Universidad de Chile en el reducto de Ñuñoa. Igor Lichnovsky, que recién había ingresado al terreno de juego, cabeceó un nuevo centro al área y dejó sin opción a Francisco Prieto para evitar una caída de su arco.

Los cerca de 37 mil hinchas de Universidad de Chile que asistieron al Estadio Nacional hacían sentir los “ole” ante el juego de su equipo. Cuando restaban doce minutos para el final del encuentro, Angelo Henríquez, el llamado a ser el sucesor de Diego Rivarola, dejó el marcador 4 a 0 con un zurdazo de primera en el borde del área chica, que sorprendió adelantado a Prieto.

El golpe de gracia del partido fue obra de Matías Rodríguez con un potente remate en el área, que superó la estirada de Prieto, quien tuvo una jornada para el olvido.

De esta manera, la ‘U’ confirmó su excelente momento, acumuló su décima victoria en línea, consolidándose en la punta del Apertura, con 37 unidades, con ventaja de seis sobre O’Higgins.

Colo Colo, en tanto, bajó a la undécima plaza de la tabla con 17 unidades y sigue por ahora fuera de los playoffs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados