Notas


Senador Ruiz Esquide (DC) dice que reforma anunciada por el Gobierno sólo incrementa inequidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por Bío-Bío Mariano Ruiz Esquide calificó de insuficiente la reforma tributaria anunciada por el Presidente Sebastián Piñera y agregó que la medida sólo contribuye a acrecentar la inequidad del país.

El legislador sostuvo que se puede más y si el gobierno no cede en materia económica, se incrementará la crisis social en desmedro del clima de unidad que requiere Chile.

El parlamentario demócrata cristiano dijo que la medida ha estado acompañada de violencia desde un inicio, considerando que representantes de uno y otro sector político se han acusado e incluso amenazado sin que aún se vote la reforma.

Finalmente Ruiz Esquide dijo que la Concertación no podrá negarse a aprobar la reforma tributaria aunque esta no apunta a generar mayor equidad entre los chilenos, por lo que deberán presionar y negociar mayores alcances para la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados