Notas


PDI detiene a sujeto que tramitaba falsos subsidios en San Fernando

Policía de Investigaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de San Fernando detuvieron a un sujeto con domicilio en la Región Metropolitana, que habría estafado a familias de sectores rurales aledaños a la ciudad capital de la Provincia de Colchagua, con la promesa de realizar trámites legales para la obtención de beneficios otorgados por el Estado.

El sujeto, de iniciales M.A.T.M de 53 años, engañaba a las personas prometiéndoles la obtención subsidios habitacionales a cambio de altas sumas de dinero, para lo cual se hacía pasar por funcionario del SERVIU. No conforme con eso, el imputado les comentaba a sus víctimas que manejaba importantes contactos en otros organismos públicos y que podía realizar gestiones ante otras entidades de igual forma, modus operandi que habría utilizado para estafar a gran cantidad de familias según se investiga.

Al momento de su detención, el imputado portaba un maletín del cual intentó desprenderse sin éxito ante la presencia policial, en el que guardaba gran cantidad de documentación fraudulenta asociada al SERVIU y al Servicio de Impuestos Internos, además de facturas que son material de investigación.

M.A.T.M poseía antecedentes anteriores por los delitos de estafa, otras defraudaciones, giro doloso de cheques, apropiación de dinero y apropiación indebida, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando en esta oportunidad por los delitos de estafa y usurpación de atribuciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados