Notas


Ministro Larraín por reforma tributaria “nosotros no vamos a hipotecar la capacidad de crecer”

Ministerio de Hacienda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con el programa Tolerancia Cero el ministro de hacienda Felipe Larraín, abordó los anuncios del Presidente de la República respecto de un cambio al sistema tributario nacional, lo que ha sido enfrentado con críticas cruzadas.

Al ser consultado respecto de si es o no una reforma, dijo que lo es pues afecta una gran cantidad de sectores en su conjunto favoreciendo la educación.

Siguiendo con esto dijo “nosotros no vamos a hipotecar la capacidad de crecer”, en alusión a las críticas porque no hubo cambios más sustanciales.

El Secretario de Estado dijo que las críticas de la Concertación son constantes “cualquier cosa que hemos planteado siempre es insuficiente”, pese a una serie de logros que han venido materializando como la eliminación del 7% previsional a los adulto mayores.

“Yo creo que en este país la gente se considera mayoritariamente de clase media” expresó Larraín, resaltando la cobertura que tendrán una serie de medidas dirigidas especialmente a estas personas con beneficios al pago de escolaridad.

Frente a las críticas respecto del nuevo sistema de subsidio a las fluctuaciones de los precios de los combustibles, dijo que pese a los reparos “lo que importa es que el gato cace ratones”, señalando que cumplirá la necesidad de hacer frente a los cambios del mercado mundial.

Al ser consultado respecto a los puntos que están dispuestos a ceder dentro del trámite legislativo dijo que “el 20% de las empresas no es negociable”, sosteniendo que ha habido amplio acuerdo de ellos dentro de la Alianza por Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados