Notas


Contradicción entre Intendencia y municipios sobre restitución de fondos gastados por Cordón Caulle

Archivo | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de la Región de Los Ríos aseguró que las comunas ya recibieron la reposición de recursos invertidos en el proceso de evacuación tras la emergencia del Cordón Caulle. Por su parte, los municipios dicen que la situación no es así.

Lo anterior, tras 10 meses desde ocurrida la emergencia, puesto que dos comunas aún no reciben reposición de recursos invertidos en el proceso de evacuación, situación que dieron a conocer esta semana cuando la Onemi bajó la alerta roja a amarilla.

El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, sostuvo que a los municipios se les canceló lo que legalmente se puede.

Varas agregó que los alcaldes fueron informados oficialmente de esto, pese a que ellos señalan que los hicieron realizar una presentación y no tuvieron respuesta alguna.

Finalmente, el intendente de Los Ríos insto a los alcaldes de las comunas que se vieron afectadas a que si tienen alguna duda conversen con él para aclararlas, para de esta forma ver en qué puede ayudar el Gobierno Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados