Notas


Pymes pesqueras de Puerto Montt rechazan la “ley Longueira”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pequeñas y medianas empresas pesqueras rechazaron la ley de pesca impulsada por el ministro Longueira, señalan que solo beneficia a un pequeño grupo de grandes empresas del rubro.

En el marco del Segundo Encuentro Nacional de Pymes Pesqueras realizado en Puerto Montt, representantes de más de 40 empresas del sector procesador, encabezados por Alfredo Irarrázaval, gerente de Pymepes A.G., analizaron los alcances de lo que denominan la “Ley Longueira”, ratificando su total rechazo a la normativa y exigiendo la participación efectiva en la discusión que se lleva adelante.

Al respecto, Alfredo Irarrázaval señaló que si bien el discurso del gobierno está plagado de “buenos deseos”, en la práctica la Ley Longueira sólo beneficia indefinidamente a siete familias de la industria, por lo tanto mantener el proyecto tal cual como está, terminará con el resto de los actores del sector pesca.

Entre las propuesta desarrolladas por Pymepesca, se destaca la creación de una cuota social pesquera, la que deberá ser licitada entre las pequeñas plantas de proceso para el consumo humano y dicha cuota deberá perseguir objetivos de sustentabilidad, generación de empleo, valor agregado y fomento al consumo de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados