El prefecto regional de la PDI, Orlando López, indicó que el sumario interno por el caso de Viviana Haeger en Puerto Montt se daría a conocer a mediados de mayo.

Recordemos que una veintena de detectives de la PDI de Puerto Montt y Puerto Varas han declarado respecto a los supuestos errores en la investigación del caso.

Esto porque la mujer, tras estar 42 días desaparecida, fue encontrada sin vida al interior de su propia casa, en una especie de gatera en el segundo piso, entre la pared y el techo del inmueble. En el hogar los detectives estuvieron prácticamente día y noche investigando el caso que, hasta esos días, solo estaba caratulado como presunta desgracia.

Tras los hechos, un equipo especial de funcionarios de la PDI de Osorno llevaron a cabo la investigación sumaria, cuyos resultados podrían darse a conocer a mediados de mayo. Así lo indico el prefecto regional Orlando Lopez.

Anteriormente se había señalado que a fines de abril se conocerían los resultados del sumario institucional, pero la fecha se ha retrasado en dos semanas con el fin de ajustar los últimos detalles del informe sobre los supuestos errores investigativos del caso Haeger, las responsabilidades individuales y las eventuales sanciones administrativas.