La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Concepción (Brisexme), detuvo a un hombre de 40 años, quien desde principios de abril estaría abusando sexualmente de la hija de su pareja, mujer con la que mantiene una relación hace ocho años.

El sujeto de iniciales G.E.T.F. aprovechándose de la ausencia de la madre de la menor realizaba estos vejámenes en el domicilio ubicado en pleno centro de la comuna penquista. Esto quedó al descubierto en una carta que la menor escribió a su madre, donde relataba los abusos, siendo ella quien denunció el hecho a la PDI.

El jefe de la Brisexme, Comisario Claudio González Gavilán, informó que “respecto del mismo periodo del año anterior, las denuncias por el delito de Abuso Sexual, han aumentado más de un 50 por ciento, lo que se atribuye a la labor preventiva y educativa que la PDI realiza para que este tipo de hechos sean denunciados.”

La policía civil del Bío-Bío ha recibido este año 83 denuncias por abusos sexuales, en tanto que el año anterior recibió 53, lo que representa un aumento del 56%.

Por último González Gavilán, realizó un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos y no acallarlos, ya que de esta manera se puede evitar que se produzca un delito mayor. “Para la Policía es importante generar lazos con la comunidad, para que se atrevan a denunciar actos que pueden terminar en violaciones o agresiones más graves aún”, finalizó.