Notas


Ministro Larraín entrega detalles de la reforma tributaria y se defiende ante críticas

Felipe Larraín | Gobierno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El titular de Hacienda, Felipe Larraín, entregó detalles de la reforma tributaria que será presentada al Congreso como proyecto el próximo lunes. El secretario comenzó dirigiéndose a la Oposición, asegurando que quienes hablan hoy y critican la iniciativa tuvieron 20 años para hacer una transformación mayor.

Entre las menciones del Ministro se indicó que la reforma tributaria permitirá que los niveles de prekinder y kinder sean universales para el 100% del 60% más vulnerable del país. Con esto además dijo que se podrá acelerar el proceso de mejorar la subvención.

Otro de los puntos fue destinar más recursos para becas y créditos, anunciando que a fines del Gobierno habrá cerca de 400 mil becas en educación superior y el crédito tendrá una caída significativa en su costo gracias a la nueva propuesta de financiamiento del Mineduc.

Como Gobierno, dijo, no buscan aumentar más la carga tributaria, ya que hay que considerar la economía del mundo, poniendo como ejemplo la recesión en Europa.

Al igual que el presidente Piñera, el titular de Hacienda hizo énfasis en que esta reforma se basa en las transformaciones en materia educacional que está impulsando la administración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados