Notas


Realizan con éxito función de danza para estudiantes en Valdivia

Gala de Danza en Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A teatro lleno se realizó este jueves la función de danza para estudiantes de colegios de Valdivia, que se ofreció en el marco de las celebraciones por el Mes Internacional de la Danza.

En tanto, el viernes 27 de abril a las 20 horas se presentará la gala para todo público, en el Teatro Municipal de la comuna. La entrada será liberada, pero debe hacerse retiro de locación desde las 19 horas en las boleterías.

La actividad de hoy se efectuó en el Teatro Lord Cochrane, convocada por la Corporación Cultural Municipal (CCM) a través de la Escuela de Danza Valdivia.

En total asistieron cerca de 500 niños de entre 4º y 8º básico, de 14 colegios de la ciudad, entre ellos las escuelas Chile, España, Leonardo Da Vinci, Fedor Dostoievski, Alemania, María Auxiliadora, Metodista, Baquedano, Laura vicuña, Inmaculada Concepción y San Nicolás.

El programa se extendió por más de 1 hora y media, lapso en que se presentó un abanico de expresiones, que incluyó danza moderna, flamenco, clásico y contemporáneo.

“Estamos gratamente impresionados de la tremenda recepción de sus estudiantes. Creemos que se cumplió el objetivo de acercar un poco más el conocimiento y apreciación sobre la danza a las nuevas generaciones en formación”, dijo al respecto la directora de la escuela de Danza Valdivia, Ximena Schaaf Alvarez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados