Notas


Presidente anuncia sistema de impuestos variables a los combustibles para disminuir fluctuaciones

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la República Sebastián Piñera en una cadena nacional, en la que se refirió preferentemente a cambios en la educación y al sistema tributario, también se refirió a modificaciones al actual impuesto específico a los combustibles.

Es así como dijo que creará “un mecanismo de impuestos variables, de forma tal que cuando el precio de los combustibles sea alto, los impuestos bajen, el Fisco recaude menos y los consumidores paguen menos. Y lo contrario ocurra cuando el precio de los combustibles sea bajo”.

A juicio del Mandatario esto servirá para atenuar las fluctuaciones constantes en el precio de los combustibles, que preocupan a los automovilistas.

Además anunció “un bono que va a atenuar la situación generada por el alza de los combustibles a los taxistas y a los transportistas escolares”.

Esto sería posible gracias a lo que Piñera calificó como un manejo serio de la economía del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados