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Realizan primera reunión de coordinación de la Fiesta de La Tirana 2012

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Autoridades, policías y servicios públicos sostuvieron la primera reunión para la organización de la Fiesta de La Tirana 2012, la que fue encabezada por el gobernador de la provincia del Tamarugal, Espártago Ferrari, el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith; el obispo de Iquique, monseñor Marco Antonio Ordenes Fernández y el rector del santuario, padre Franklin Luza.

Este último manifestó que “todos los años la disposición de las personas es muy buena. Tenemos los salones para las reuniones y todos animados para construir esta fiesta que todos los años es un desafío nuevo”.

Por su parte, el coordinador del equipo organizador de la fiesta, Leonel Abarzúa, destacó que “se trabaja en equipo, en colaboración permanente y diálogo con las autoridades y servicios públicos”. Sostuvo que el equipo pastoral que dirige lo integran 400 personas, en 40 comisiones, repartidas en cinco áreas: acompañamiento, liturgia, pastoral, logística y administración.

Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile estuvieron presentes en la reunión. Ambos representantes de la policía uniformada y civil, comprometieron una vez más su trabajo permanente en el poblado y durante la festividad.
Carabineros pondrá los énfasis en las fiscalizaciones a la Ley Seca y los controles vehiculares.

El Servicio de Impuestos Internos realizará controles en coordinación con otros servicios públicos en el comercio y con la protección de carabineros. La SEC y Eliqsa, estarán a cargo de las instalaciones eléctricas y la conexión a la red de distribución. La Empresa Eléctrica de Iquique atenderá con su oficina móvil en el pueblo y en Pozo Almonte, en sus oficinas.

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