Notas


Alcalde Venegas fiscaliza trabajos de la segunda etapa del Estadio de Lota

Municipalidad de Lota
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya fue reparado el sector de los antiguos camarines y recuperado para baños de damas y varones, sala de primeros auxilios y bodega. Actualmente se trabaja en la construcción de las graderías y las nuevas instalaciones. Además la antigua gradería será reforzada y arreglada para dotar al Estadio de una amplia capacidad de público.

Para Jorge Venegas, alcalde de Lota, la recuperación de este espacio para la práctica del deporte es fundamental para la comuna, significará la concreción de un sueño anhelado por la comunidad durante largo tiempo, ya que el estadio fue parte de la cultura minera y se realizaron importantes eventos allí, tales como las revistas de gimnasia, Fiestas Patrias y celebraciones de la Compañía Carbonífera Industrial de Lota.

La segunda fase del mejoramiento del recinto deportivo contempla la construcción de 222 mts2 de camarines para equipos y árbitros, 200 metros2 de graderías de hormigón armado con cubierta, 2 módulos para cuerpo técnico y equipo de reserva, 1 caseta de prensa, 4 torres de iluminación con 18 focos de haluro metálico de 1500 watts c/u, cierre perimetral y la habilitación del edificio de los camarines como baños de uso público, sala de primeros auxilios y bodega.

El proyecto tiene una inversión de 467 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el Gobierno Regional y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 180 días, por lo que se espera que esté terminado en el mes de agosto.

Cabe señalar que además el próximo mes comenzarán los trabajos en la cancha número dos del reducto lotino, los cuales consideran el cierre perimetral y la reparación del techo y la fachada del gimnasio Juan Silva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados