Notas


Viña del Mar: se inauguraron dos plazas de juegos infantiles en centro de salud de Miraflores Alto

Ilustre Municipalidad de Viña del Mar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Centro de Salud Familiar de Miraflores Alto se inauguraron durante la jornada de ayer lunes dos plazas interiores de juegos infantiles, los que beneficiarán a niños de hasta cinco años de edad pertenecientes al programa Chile Crece Contigo.

En el recinto de salud es uno de los más grandes de la comuna, pues atienen a cerca de 31 mil habitantes, contanto con una sala de estimulación para niños con dificultades de aprendizaje, una Ludoteca y, ahora, con estos nuevos espacios lúdicos para los niños del sector.

El municipio obtuvo este aporte por medio de un Fondo Concursable de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI) del Ministerio de Desarrollo Social.

En la ocasión estuvieron presentes la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el concejal Jaime Varas, el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, la directora de Salud, María Alejandra Cortés y la directora subrogante del Cesfam de Miraflores Alto, Mónica Peña.

La primera autoridad comunal señaló que “es una gran satisfacción poder entregar a la comunidad este espacio, que corresponde a 2 plazas de juegos en el segundo y tercer piso de este recinto, con el objetivo de promover y potenciar el desarrollo de nuestras niñas y niños en su primera infancia, habilitando este tipo de áreas comunitarias de recreación, además de dotarlas del equipamiento necesario. De esta forma, los niños podrán contar con un lugar de entretención para esperar sus atenciones en condiciones más cómodas e integradoras”.

En tanto, la directora del Cesfam de Miraflores Alto, Mónica Peña, afirmó que “la habilitación de espacios para el juego es fundamental para el crecimiento integral de los niños, por lo tanto su incorporación nos permitirá potenciar aspectos como la coordinación y la motricidad. Quiero agradecer especialmente la gestión de la Alcaldesa y las autoridades que hicieron posible la entrega de estos juegos, que refuerzan el equipamiento de nuestro centro”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados