De cara a las elecciones internas en el PPD, el Tribunal Supremo deberá pronunciarse respecto de la impugnación de 9 candidaturas en distritos y comunales. La lista “Lo Mejor para el PPD”, encabezada por Carlos Vargas, consejero regional del partido, dio a conocer que éstas apuntan a la falta de requisitos mínimos para conformar listas.

Los errores los registró la fuerza que postula a la continuidad en el liderazgo local, dirigida por el actual vicepresidente y competencia de Vargas, Rodrigo Daroch. Ésta habría incurrido en la falta de criterios de pariedad que exige el partido, postulación de personas para dos instancias e incluso la candidatura de no militantes. Así lo dio a conocer Vargas, quien quiso marcar la diferencia.

La lista que encabeza el consejero regional y que pretende cambiar el rumbo actual del PPD en el Bío-Bío, postuló a 14 comunas y 5 distritos, además de la regional; todos sin anomalías en su inscripción.

Su competidor registró problemas en el distrito 45 y 46, además de los comunales de Penco, Curanilahue, Tucapel, entre otros, cuyo visto bueno deberá revisar el tribunal supremo.

La elección tiene fecha para el 13 de mayo próximo.