Notas


Tribunal Supremo deberá pronunciarse en impugnación de 9 candidaturas del PPD en región del Bío-Bío

Logo PPD
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De cara a las elecciones internas en el PPD, el Tribunal Supremo deberá pronunciarse respecto de la impugnación de 9 candidaturas en distritos y comunales. La lista “Lo Mejor para el PPD”, encabezada por Carlos Vargas, consejero regional del partido, dio a conocer que éstas apuntan a la falta de requisitos mínimos para conformar listas.

Los errores los registró la fuerza que postula a la continuidad en el liderazgo local, dirigida por el actual vicepresidente y competencia de Vargas, Rodrigo Daroch. Ésta habría incurrido en la falta de criterios de pariedad que exige el partido, postulación de personas para dos instancias e incluso la candidatura de no militantes. Así lo dio a conocer Vargas, quien quiso marcar la diferencia.

La lista que encabeza el consejero regional y que pretende cambiar el rumbo actual del PPD en el Bío-Bío, postuló a 14 comunas y 5 distritos, además de la regional; todos sin anomalías en su inscripción.

Su competidor registró problemas en el distrito 45 y 46, además de los comunales de Penco, Curanilahue, Tucapel, entre otros, cuyo visto bueno deberá revisar el tribunal supremo.

La elección tiene fecha para el 13 de mayo próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados