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Estudiantes maulinos diseñarán libros patrimoniales

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Desde este martes se encuentran disponibles las bases para participar de la segunda convocatoria del concurso “Leer es Viajar”, que organiza el Consejo de la Cultura, el Ministerio de Educación y la Dibam. La idea es que los alumnos creen sus propios libros y le incorporen temáticas patrimoniales.

El lanzamiento se realizó en la Escuela Los Leones de Linares, establecimiento que durante el 2011 ganó dos categorías dentro del concurso. Hasta el lugar llegó la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, la coordinadora de Dibam, Silvya Donaire, y representantes de la Secretaría Ministerial de Educación, de la gobernación provincial y el municipio.

“De manera individual o colectiva, los estudiantes deben diseñar y confeccionar un libro de manera muy libre, utilizando cartón, género o papel reciclado, entre otros. Además, deben escribir en ellos textos que refieran al patrimonio cultural de la región, por ejemplo, su historia, gastronomía, artesanía, literatura, festividades o patrimonio natural. No hay límites de postulación por colegios”, manifestó la máxima autoridad cultural de la región, junto con subrayar que las bases pueden descargarse desde la página web www.cultura.gob.cl/maule.

Categorías

A las tradicionales categorías primer ciclo básico, segundo ciclo y enseñanza media, se incorporó este año a los niños y niñas de jardines infantiles de Junji e Integra del nivel medio mayor. A partir de relatos orales y con la ayuda de sus educadoras, tendrán la posibilidad de crear los libros y difundirlos a lo largo de la región.

Los trabajos se recibirán en las respectivas direcciones provinciales de Educación hasta el jueves 9 de agosto. Deben entregarse en un sobre indicando el nombre del estudiante, RUT, edad, curso, mail y nombres del profesor y escuela o liceo. Los resultados se publicarán a través del portal web del Consejo de la Cultura y la ceremonia se realizará el jueves 30 de agosto en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

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