Notas


Comuna de Valdivia registra más del 20% de las viviendas censadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el INE, se espera que dentro de dos semanas terminen de censar las comunas de Máfil y Corral, las que actualmente cuentan con un 55% y sobre un 50% completado respectivamente, ya que en un principio usan un número ligeramente mayor de censistas en comunas con menor población.

Posteriormente avanzan en las comunas más grandes demográfica o geográficamente, como Valdivia, La Unión, Futrono y Panguipulli.

Las comunas de Los Lagos, Mariquina y Futrono cuentan con cerca del 40% de avance, ya que el INE tiene planificado terminar con ellas antes que finalice mayo. Además, la Directora Regional del INE, Ana Delgado, asegura que es importante que las personas tengan disposición para ser censadas, ya sea en la primera o segunda notificación.

Delgado señala que no quieren cerrar una vivienda con moradores ausentes, sin ser censada.

Ante denuncias de personas que dicen tener el sticker “Vivienda Censada, Censo 2012” en sus casas, sin haber sido censados, Delgado asegura que son casos excepcionales.

En cada comuna, los censistas son residentes de la misma comuna a censar, pero aún así, Ana Delgado insiste en pedir a las personas que hagan el mayor esfuerzo posible en que se encuentren presentes en sus viviendas en la primera notificación, para poder ir cumpliendo con el desplazamiento territorial planificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados