Notas


Autoridades llaman a comprar leña seca ante próxima declaración de zona saturada en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Medio Ambiente de Bío-Bío se refirió a la importancia de que las personas adquieran leña seca para no contaminar el aire de Los Ángeles, recordando de paso que próximamente en la ciudad se declarará zona saturada.

Pedro Navarrete indicó que la leña que debe adquirir la población para calefaccionar los hogares debe contar con no más de un 20% de humedad, por normativa.

Una forma rápida de reconocer aquello es que ésta tenga un peso liviano.

El seremi de Medio Ambiente dijo que, con antelación a que oficialmente se declare zona saturada en Los Ángeles, ya fueron instaladas dos estaciones de monitoreo de avanzada calidad y una tercera a instalar próximamente, que le aportarán mejor información a los usuarios.

Lo anterior, para que estos últimos adviertan cuándo no es recomendable encender los calefactores caseros alimentados por leña, en beneficio de la propia salud.

Asimismo, la repartición medioambiental entregará pormenores en los próximos días de aquellos lugares o centros de acopio de la zona donde se venderá leña seca con toda la documentación en regla, gracias al apoyo de algunas instancias técnicas locales como SERCOTEC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados