El técnico de Barcelona, Josep Guardiola, manifestó su firme convicción en que su equipo avanzará a la final de la Liga de Campeones de Europa cuando enfrente mañana a Chelsea en el Camp Nou en la vuelta de una llave que ganan los ingleses por 1-0.

ESCUCHA A GUARDIOLA:

“Será un partido muy físico, muy parecido al del Levante y el Madrid. Hay que encontrar el equilibrio de la paciencia y la intensidad y puede ser que Chelsea haga un gol. Sera parecido al partido de Ida y jugaran en funcion del resultado” indicó el entrenador del cuadro catalán en rueda de prensa antes del partido

“No tengo dudas de que este equipo llegará a la final. Mantengo una fe inquebrantable en estos jugadores y mañana es su hora. No es que me quiera quitar responsabilidad, pero es su hora. Son grandes, son únicos y quedarán en la memoria por mucho tiempo”. apuntó respecto al favoritismo de su equipo frente al encuentro de mañana.

El técnico blaugrana no dudó respecto al potencial de Lionel Messi, que no ha visto portería en los últimos encuentros: “No estoy preocupado si Messi no mete gol, como si estuviera 27 partidos sin hacerlo. Ha hecho una animalada de goles este año. Es evidente que para nosotros Leo es un jugador decisivo. Nosotros lo intentamos todo, como generar juego para que Leo desequilibre. También tenemos otros jugadores como Pedro, Isaac, Iniesta o Alexis. Sin ellos deberíamos jugar otro tipo de fútbol. A partir de la primera esencia del juego, como lo es el pase, tenemos que buscar a estos jugadores y mañana tenemos que encontrarla”.