Notas


España propone que la UE negocie con el Mercosur sin Argentina

Richie Diesterheft en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno español propuso el lunes que la Unión Europea (UE) prosiga sus negociaciones comerciales con el Mercosur sin Argentina, como consecuencia del diferendo entre Madrid y Buenos Aires por la expropiación de YPF, una filial del grupo petrolero español Repsol.

“Debería abrirse una reflexión sobre si es posible o no seguir impulsando las negociaciones con el Mercosur” o negociar país por país, excluyendo a Argentina, dijo el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

“Hay un precedente: la Comunidad Andina. Se intentó primero una negociación región a región, UE/Comunidad Andina. Hubo dificultades y se optó por llegar a un acuerdo con Perú y Colombia”, afirmó el ministro, quien participó este lunes en una reunión con sus homólogos de la UE en Luxemburgo.

Alegando una falta de inversiones en Argentina por parte de la petrolera española, el gobierno de Cristina Fernández anunció el pasado lunes 16 de abril la renacionalización de YPF, tras su privatización en 1999.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados