Notas


Vettel (Red Bull) se lleva el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin

Sebastian Vettel | Morio en Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Bahréin de Formula 1 al superar en el circuito de Sakhir a los dos pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean.

Vettel, dos veces campeón del mundo, salía primero de la parrilla e hizo casi toda la carrera como líder, lo que le permitió conservar hasta la última vuelta una ventaja suficiente para mantener a distancia a los dos Lotus y llevarse su primera victoria este año y la número 22 de su carrera.

“Es una temporada muy disputada, los coches están muy igualados y hay que esperar al domingo para ganar. Estoy muy contento que hayamos llegado hasta aquí”, dijo Vettel, que llevaba desde el Gran Premio de India en 2011 sin ganar una carrera.

Con esta victoria el joven alemán se pone líder de la clasificación general del Mundial, con cuatro puntos más que el británico Lewis Hamilton (McLaren), mientras que el australiano Mark Webber es tercero.

La carrera de Bahréin supone también el primer podio de Raikkonen, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, desde que volvió a la Fórmula 1 a principios de 2012 tras dos años disputando rallies, mientras que Grosjean se convierte en el primer francés en subir al podio en F1 desde 1998.

Vettel hizo una carrera casi perfecta como muchas de las que disputó en 2011. Esta temporada cuatro pilotos distintos ganaron los cuatro primeras carreras del año: Jenson Button (McLaren) en Australia, Alonso en Malasia, Nico Rosberg (Mercedes) en China y ahora Vettel en Bahréin.

El fin de semana estuvo marcado por las manifestaciones de la oposición chiíta contra el régimen, que se oponían a la celebración del Gran Premio en el país del Golfo Pérsico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados