Notas


Sarkozy aborda la 2a vuelta con “confianza” y propone a Hollande 3 debates

Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente saliente Nicolas Sarkozy, que quedó en segundo lugar detrás del candidato socialista François Hollande, en la primera vuelta de la elección presidencial de Francia, afirmó el domingo que aborda la segunda vuelta del 6 de mayo “con confianza” y propuso 3 debates a su adversario.

“Propongo que los tres debates sean organizados sobre cuestiones económicas y sociales, de sociedad y cuestiones internacionales”, dijo ante sus partidarios.

“Cada cual podrá entonces elegir con conocimiento de causa. Iré a vuestro encuentro, precisaré mis compromisos. Dedicaré a ello toda la energía de la que soy capaz”, dijo el presidente saliente.

“Los franceses han expresado un voto de crisis, que demuestra la inquietud, el sufrimiento, la angustia ante el nuevo mundo que se dibuja”, consideró Sarkozy, que llamó también al “respeto de las fronteras” y “el control de la inmigración”.

“Podemos abordar la segunda vuelta con confianza”, agregó.

Hollande rechazó la propuesta de celebrar tres debates, y dijo que sólo hay que hacer uno, “que durará lo que haga falta”, según dijo a la prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados