Notas


Lluvia de estrellas fugaces será visible durante la noche de este sábado

Magicmarie en Sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al igual que todos los años, entre el 16 y el 25 de abril, ocurre un fenómeno astronómico, conocido como las “Líridas” por originarse en la Constelación Lira, consiste en una lluvia de estrellas fugaces cuya mayor visibilidad será durante la noche de este sábado.

Estas estrellas, en su mayoría tienen un tamaño menor al de un grano de arena, alcanzan la atmósfera de la Tierra para posteriormente desintegrarse.

El fenómeno también conocido como “Lluvia de Primavera” puede ser observado sin necesidad de utilizar un telescopio.

El profesor del departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, Patricio Rojo, señaló a Emol que en Chile será visible en zonas alejadas a las grandes ciudades en dirección al norte, ya que para observarlas con mayor claridad es necesaria una menor iluminacíón.

Cabe precisar que no se ha determinado el horario exacto en que serán visibles las estrellas, debido a que el fenómeno dura más de un día, sin embargo para poder divisarlas es imprescindible el máximo de oscuridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados