Notas


La mala calidad del aire en La Araucanía podría derivar en preemergencia ambiental

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las condiciones de ventilación en las comunas de Temuco y Padre Las Casas no son las mejores, sobre todo la esperada para este sábado en la tarde, situación que podría mejorar este domingo.

La seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies, reiteró el llamado a tener precauciones en el uso de la leña para ayudar a prevenir los altos niveles de contaminación, debido a que las condiciones actuales podrían derivar en una alerta o preemergencia ambiental.

Es importante mencionar que este lunes se instalará en Padre Las Casas una nueva estación de monitoreo del aire, la que contará con equipamiento moderno que permitirá la medición de los niveles de contaminación.

Recordemos que el pasado 15 de abril la ciudad superó la norma de contaminación de material particulado fino MP 2,5, incremento superior a los niveles permitidos para la salud humana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados