Notas


Ministro de Educación reconoce falta de regulación y transparencia de sistema de enseñanza superior

Ministro de Educación | www.mineduc.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Educación, Harald Beyer, reconoció la falta de regulación y transparencia en el sistema de enseñanza superior. En esta línea, los estudiantes y el Consejo de Rectores criticaron al Gobierno.

El Ministro de Educación dijo que hay una clara deficiencia en la entrega de la información en temas como el cumplimiento efectivo de los currículum académicos, como en el manejo de las cuentas financieras.

El secretario de Estado sostuvo que agilizarán la implementación de una Superintendencia y la entrega, en julio próximo, de un proyecto de ley que asegure la calidad de la Educación.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, valoró el diagnóstico de la autoridad competente, pero insistió que se deben implementar medidas concretas para transparentar el sistema.

En tanto, el Vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, criticó las gestiones del gobierno en materia de transparencia educativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados