Notas


INE: Índice de Precios de Productor anota alza mensual de 0.2% gracias a minería y manufacturas

Archivo | ine.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El IPP de Industrias anotó una variación mensual de 0,2% y acumuló 5,0% en lo que va del año. El alza mensual se explica por aumentos de precios en los sectores Minería (0,6%) e Industria Manufacturera (0,7%), con incidencias de 0,380 pp.1 y 0,234 pp., respectivamente. Lo anterior fue contrarrestado, parcialmente, por la baja en la categoría Distribución de Electricidad, Gas y Agua, que incidió -0,365 pp.

El Índice de Precios de Productor de Minería consignó un alza de 0,6%, acumulando 10,6% en lo que va del año. La variación mensual estuvo influenciada por aumentos de precios en siete de las ocho clases de la canasta, destacando Extracción de Minerales Metalíferos No Ferrosos (Cobre y Molibdeno), Excepto los Minerales de Uranio y Torio (0,4%) que anotó una incidencia de 0,392 pp. Resaltan los aumentos de los productos cobre (0,4%) y hierro (7,9%) con incidencias de 0,372 pp. y 0,175 pp., respectivamente.

El IPP de Industria Manufacturera anotó una variación mensual de 0,7%, acumulando -2,0% en lo que va del año. Esta variación se explica, principalmente, por alzas en treinta y cuatro de las cincuenta clases que componen la canasta. Destaca el aumento en la clase Fabricación de Pasta de Madera, Papel y Cartón (2,5%) con una incidencia de 0,235 pp.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados