Notas


Disco duro indestructible para proteger información ante catástrofes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una tecnología similar a la de las cajas negras de los aviones, un disco duro externo promete guardar información de forma segura pese a ser sometido a las peores y más duras condiciones ambientales.

El dispositivo es de la empresa ioSafe y sus particulares características lo hacen capaz de soportar una tonelada de peso, en el caso de ser aplastado, y le permiten estar sumergido tres días en agua sin presentar daños. Además, protege la información ante situaciones de fuego, exposición permanente a los rayos UV y a trabajo en alturas de hasta 4.500 metros.

Todas estas características lo convierten en un producto indestructible, que se diferencia de los tradicionales discos duros portátiles, que tienen la fragilidad de cualquier dispositivo electrónico.

En materia de almacenamiento físico de información, el disco duro es uno de los productos más populares. Según estimaciones de International Data Corporation (IDC), diariamente se venden cerca de 100 mil unidades en el mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados