Notas


Piden presidio perpetuo para obrero forestal por homicidio de dos ancianas en la región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerraron la investigación y formularon la acusación contra un imputado por los delitos de violación con homicidio y robo con homicidio contra ancianas, ocurridos en el sector rural de la comuna de Fresia, provincia de Llanquihue.

Se trata de dos homicidios ocurridos en agosto de 2010, siendo Mario Gerónimo Acencio Araya, obrero forestal de 41 años, el único sospechoso por el caso.

Él habría dado muerte a María Paredes Maldonado, de 73 años, en el sector rural de Las Cuyas y dos días después a María Ascencio Hernandez, de 63 años.

Luego de un trabajo policial de la PDI, se estableció que había una relación entre las dos muertes, las cuales en un principio se pensó que habían sido por una caída o por muerte natural.

Esto fue descartado cuando se confirmó la presencia del perfil genético del ADN del imputado en el sitio del suceso, quien incluso habría abusado sexualmente de una de sus víctimas.

Tras un año y medio de los hechos, el fiscal de Puerto Varas, Marcos Muñoz, cerró la investigación y formuló cargos contra el imputado, a la espera del inicio del juicio oral por ambos delitos.

El fiscal Muñoz descartó que el acusado no sea imputable, pues exámenes realizados por profesionales del Servicio Médico Legal de Ancud y un equipo de psiquiatras del SML de Temuco, señalaron que no presenta anomalías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados