Notas


Temuco: UFRO se ubica entre las 10 universidades que realizan mayor investigación en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo al ranking SCImago, la Universidad de la Frontera se ubicó dentro de las 10 universidades a nivel nacional que realizan mayor investigación.

El estudio consideró 1.401 entidades de Latinoamérica, España y Portugal, y estableció que a nivel nacional la tabla es encabezada por la Universidad de Chile, seguida por la Pontificia Universidad Católica de Chile, mientras que en el tercer lugar se ubica la Universidad de Concepción.

Más atrás aparece la Universidad de La Frontera, en el lugar 157 de Iberoamérica, pero novena a nivel nacional. El rector de la institución, Sergio Bravo, señaló estar orgulloso de estos resultados y agregó que a través del tiempo esperan poder seguir consiguiendo mejores logros en la materia.

Sergio Bravo comentó que como universidad tienen la responsabilidad de no sólo transmitir conocimiento, sino que también de generarlo. Ésto, según él, también los diferencia de otras instituciones de educación superior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados