Notas


SNA valora solicitud de salvaguardia presentada por el Ministerio de Agricultura

Patricio Crespo | www.sna.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “un anuncio que revela la preocupación del Gobierno”, calificó el presidente de la SNA, el requerimiento que presentó el Ministerio de Agricultura ante la Comisión Nacional de Distorsiones de Precios (CNDP), solicitando que se establezca una salvaguardia por la vía de imponer una sobretasa provisional al ingreso de maíz partido proveniente de Argentina.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo destacó que “es urgente e importante que se apliquen medidas que permitan corregir los graves problemas que están sufriendo los productores nacionales de maíz, debido a la competencia desleal que impulsa Argentina a través de medidas proteccionistas”

El lunes pasado y mediante una carta enviada a los ministerios de Hacienda, Agricultura, Economía, Desarrollo Social, Interior, Relaciones Exteriores y Secretaría General de Gobierno, la SNA pidió a las autoridades oficiar a la Comisión Nacional de Distorsiones de Precios el establecimiento de esta medida, mientras dicho organismo termina el análisis de la presentación patrocinada por la SNA en marzo pasado, en la que el gremio denunció competencia desleal en el mercado del maíz.

“La rápida acogida por parte del Gobierno a los planteamientos contenidos en la carta de la SNA es una señal positiva, que valoramos y esperamos rinda frutos, por ser ésta la vía más rápida al alcance de nuestras autoridades para dar satisfacción a la petición formulada por los agricultores de nuestro país”, subrayó Crespo.

Según el diagnóstico de la SNA, el maíz partido proveniente de Argentina ha crecido notoriamente, afectando la actividad de los productores nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados