Trabajo coordinado entre Gendarmería y la Policía de Investigaciones permitió interceptar una encomienda con casi un kilo de cocaína base.

La Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la PDI en Tocopilla, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública y el Plan “Chile Seguro”, detuvo a una pareja cuando pretendía ingresar cerca de un kilo de cocaína base al interior del penal tocopillano.

En el operativo, desarrollado en coordinación con Gendarmería de Chile, fueron detenidos N.A.A.O., de 37 años y una mujer identificada V.T.P.V., de 26 años de edad, quienes ocultaron dentro de una bolsa de azúcar la cantidad de 815,2 gramos de cocaína base.

La droga haría ingreso al recinto penitenciario por medio de una encomienda la que fue oportunamente interceptada.

Además, se identificó a los dos internos que recibirían la droga, uno condenado por Porte ilegal de Armas y el otro por Robo con Intimidación.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno quien dispuso el ingreso de la pareja al Tribunal de Garantía de Tocopilla, para su respectiva audiencia de control de detención.

SALSA DE TOMATE
En tanto, en otro caso similar, una mujer identificada como E.A.P.A., de 31 años de edad, fue detenida por la PDI debido a que intentó ingresar 182,5 gramos de cocaína base líquida, en un paquete de salsa de tomate, perfectamente sellada.

La mujer fue descubierta por los gendarmes, debido a que el paquete de salsa de tomates tenía una consistencia más líquida que la crema tradicional.

“Gracias a la alianza estratégica existente entre la PDI y Gendarmería de Chile, en respuesta a la confianza ciudadana, logramos detener y poner a disposición del Tribunal de Garantía a tres personas, incautando la cocaína base que pretendía ingresar al Centro de Detención Preventiva en una bolsa de azúcar y en envoltorios de salsa de tomate”, explicó el Subprefecto Oliver Oyanedel, Jefe de PDI Tocopilla.